PRD denuncia a servidores de la nación por coaccionar voto en Hidalgo
 
Hace (50) meses
 · 

PRD denuncia a Servidores de la nación por coaccionar voto en Hidalgo. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, informó que han presentado 40 denuncias ante las autoridades correspondientes por la utilización de programas federales para coaccionar el voto en Hidalgo, principalmente en la Huasteca.

En conferencia de prensa, indicó que los servidores de la nación han entregado los apoyos incompletos o se los retienen a los beneficiarios; además, según quejas recibidas en el comité estatal del partido, al momento de brindar la ayuda “les dicen que es de parte del presiente Andrés Manuel López Obrador y piden que apoyen a su partido Morena, cuando deben decir que es por parte del gobierno federal”.

Por lo anterior, recriminó que los 11 programas federales sean utilizados para coaccionar el voto en la entidad y que 14 superdelegados participen en ese tipo de actos.

No obstante, comentó, hasta el momento no se encuentra involucrado el encargado de Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Asimismo, detalló que a nivel nacional el partido contabiliza mil 500 pruebas de violaciones y mal utilización de recursos federales a través de esquemas sociales, mismas que han sido dadas a conocer al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se proceda conforme a la ley en la materia.

Por otro lado, el sol azteca manifestó que a poco más de un año de gobierno, “la administración federal ha dejado mucho que desear; sobre todo en Hidalgo, donde lo peor que estaba en el PRI se fue a Morena”, por lo que buscarán que el PRD vuelva a generar confianza en la sociedad a través de candidatos ciudadanos.

Adela Garmez
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad