PRD cerró sus prerregistros con más de 15 inscripciones
 
Hace (38) meses
 · 
Héctor Chávez encabeza las preferencias de los perredistas para candidatura
Compartir:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró su proceso de prerregistro con al menos cinco inscripciones en cada uno de los tres distritos electorales locales que le corresponde encabezar dentro de la alianza Va por Hidalgo, conformada, además, por Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Héctor Chávez Ruiz, dirigente del sol azteca en la entidad, indicó que por ahora están procesando la documentación de los aspirantes, a fin de determinar si cumplen los requisitos establecidos en
la convocatoria.

Posteriormente, detalló, se realizará una evaluación de los perfiles y se definirá el género del abanderado en los tres distritos: Zimapán, Metepec y Tula. El procedimiento de selección terminará el 20 de febrero, cuando el Consejo Estatal designe a los postulados.

“Se registraron hombres y mujeres y hemos tenido una alta participación por la alta expectativa que ha generado esta alianza”, dijo.

Por su parte, Cornelio García Villanueva, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que aún no se emite la convocatoria correspondiente, lo que prevé que ocurra a finales de febrero o principios de marzo.

No obstante, consideró que el instituto blanquiazul tiene tiempo para realizar su proceso interno, ya que los perfiles serán determinados mediante designación.

“(El nombramiento) nos toma una sesión, no es un proceso que requiera de mayor tiempo: se analizan currículos y las fórmulas”, dijo el dirigente albiazul.

Dentro de la coalición Va por Hidalgo, al PAN le corresponde encabezar las postulaciones de los distritos con cabecera en Ixmiquilpan, Tulancingo y Tepeji.

REPARTICIÓN 

Como parte de la coalición Va por Hidalgo, el PAN, el PRI, el PRD y el PESH competirán en unidad en 16 de los 18 distritos electorales locales

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad