PRD califica a Sheinbaum como “delincuente electoral”; pide inhabilitación
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, indicó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, debe ser inhabilitada, ya que sigue recorriendo estados a pesar de que autoridades electorales ordenaron a las “corcholatas” de Morena detener sus actos de promoción.

El líder perredista señaló que la titular del Gobierno capitalino es una delincuente electoral confesa, porque este fin de semana estuvo en Hidalgo y Colima con el pretexto de promocionar una reforma electoral, la cual calificó como regresiva, debido a que busca el control de los órganos autónomos.

“La regenta Claudia Sheinbaum es una delincuente electoral confesa que reitera su conducta delictiva con las actividades que tuvo el fin de semana en Hidalgo y en Colima, dominada y arropada por la delincuencia que caracteriza a Morena”, dijo.

Zambrano recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les ordenaron a los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial de 2024, detener sus actos de promoción.

Mantendrá PRD acuerdos con líder del PRI
Foto: Especial

El perredista dijo que las autoridades electorales deben imponer sanciones a quienes violan la ley con actos anticipados de precampaña y campaña.

“Si la Jefa de Gobierno al igual que el resto de las corcholatas, incluido el Canciller Ebrard, no acatan las medidas determinadas por el INE y el Tribunal, que haya sanciones severas, que no permitan que nada ni nadie burle la ley”, exigió.

Lamentó que lejos de velar por las y los capitalinos, Sheinbaum se haya convertido en la “matraquera” de la reforma electoral.

En este sentido, reiteró que la propuesta de reforma constitucional enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no pasará en la Cámara de Diputados.

“Nosotros en el PRD, lo reiteramos y decimos claro, reformas dañinas y regresivas no van a pasar, no lo vamos a permitir, vamos a echar para atrás, como ocurrió con la reforma energética en la Cámara de Diputados”, afirmó.

Martha Alicia Martínez Paredes
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad