PRD, abierto a postular perfiles externos a gubernatura, señala Ricardo Gómez
 
Hace (32) meses
 · 

PRD

Compartir:

De cara al proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra abierto para postular tanto a perfiles internos como externos, afirmó el dirigente del organismo, Ricardo Gómez Moreno.

Destacó que las convocatorias del sol azteca son abiertas, es decir, el aspirante no necesariamente debe emanar de las filas del partido, lo que además aplica tanto para hombres como para mujeres.

Sobre la posibilidad de una coalición, como la que se conformó para las elecciones del pasado 6 de junio con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Gómez Moreno indicó que los dirigentes nacionales primero analizarán el tema en conjunto, es decir, las seis gubernaturas que estarán en disputa en 2022.

Una vez que se haya hecho la negociación a nivel nacional, se analizará cada estado, entre ellos Hidalgo, a fin de ver si existen condiciones para una posible coalición.

“Sabemos que existe la posibilidad de alianza, pero también sabemos que podrían no darse las condiciones. Vamos a esperar a que las dirigencias nacionales analicen y revisen nuestro estado”, refirió.

Por otra parte, a un mes de que asuma funciones la LXV Legislatura local, el dirigente perredista exhortó a los actores políticos a construir una agenda legislativa que beneficie a la ciudadanía.

Mientras, el diputado electo emanado del PRD, Miguel Ángel Martínez, indicó que basará su agenda de trabajo en dos temas principales: salud y economía.

Yuvenil Torres I Pachuca

A poco más de cuatro meses de que inicie el proceso de renovación de la gubernatura de Hidalgo, el próximo 15 de diciembre, más de 20 políticos, principalmente de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aspiran al cargo.

Actuales presidentes municipales, congresistas locales y federales, salientes y electos, y senadores de la República han manifestado, de manera abierta o no, su intención de participar en la renovación de la gubernatura, actualmente en manos del tricolor.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad