Exigen postura del IEEH por intervención de AMLO vs Carolina Viggiano
 
Hace (23) meses
 · 

INE redujo a 13 el número de aspirantes a puestos del IEEH
Foto: Oscar Sanchez

Compartir:

Representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Manolo Gutiérrez Hernández y Federico Hernández Barros, respectivamente, pidieron al Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) pronunciarse respecto de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador contra Carolina Viggiano Austria.

El enviado del tricolor afirmó que los pronunciamientos del mandatario en su conferencia de prensa violan la ley; además, afectan la imparcialidad y equilibrio del proceso electoral.

Hace unos días, López Obrador dijo que la candidata a gobernadora pretende retirar la pensión para adultos mayores.

Por su parte, el representante panista pidió al Consejo General del IEEH fijar una postura y “hacer un llamado enérgico” a las autoridades para abstenerse de realizar “señalamientos o injurias” que incidan en los comicios.

amagan paros Pemex revelamos corruptelas Obrador  
Pide Obrador a aerolíneas: abran más vuelos en AIFA

Al respecto, la consejera presidenta Ariadna González dijo que el IEEH ha hecho los pronunciamientos institucionales; sin embargo, se atienden los casos concretos para que, en su momento, sean resueltos por la autoridad jurisdiccional.

Por su parte, el consejero Alfredo Alcalá Montaño llamó a los tres órdenes de gobierno, así como a los diversos poderes públicos para implementar o reforzar las acciones y medidas necesarias de blindaje electoral.
Abundó que seguirá promoviendo el uso imparcial de los recursos públicos, que incluyen los humanos, financieros y materiales, así como vigilar que se ponga un alto que afecte o altere el proceso electoral.

Yuvenil Torres | Pachuca

En casi dos años, del 12 de abril de 2020 al 24 del mismo mes, pero del presente año, 4 mil 565 menores de cero a 17 años de edad han contraído el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. 
Del total de menores contagiados de coronavirus, los más afectados son los de 12 a 17 años de edad, ya que 2 mil 485 (54.4 por ciento) se han infectado con la cepa viral durante el periodo de referencia, de acuerdo con el reporte emitido por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad