Postularán portavoces para conteo el 31 de marzo
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el procedimiento para el registro de representantes de partidos políticos para el escrutinio y cómputo del voto de personas en prisión preventiva que participarán en la elección de gobernador en Hidalgo.

En el Consejo Local del órgano electoral será instalada una mesa de escrutinio y cómputo por cada 750 personas electoras o fracción registradas en la lista nominal de electores sobre los que pese dicha medida cautelar.

A más tardar el 31 de marzo, los partidos políticos nacionales deberán notificar por escrito a la persona titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral el nombre de la persona responsable de la acreditación de las representaciones para hacerla del conocimiento del Consejo Local.

En el caso de los partidos locales, la notificación deberá enviarse a través del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). El registro de solicitudes de acreditación de representaciones será del 16 de abril al 23 de mayo; las sustituciones podrán efectuarse del 16 de abril al 26 de mayo; el 28 de ese mes darán a conocer las designaciones.

Los representantes deberán firmar todas las actas que se levanten, pudiéndolo hacer bajo protesta, mencionando el motivo. En ningún caso ejercerán o asumirán las funciones de los integrantes de las mesas, no obstaculizarán el desarrollo del escrutinio y deberán seguir los protocolos sanitarios.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad