Postulan a siete candidatos por ambas vías para diputación federal
 
Hace (36) meses
 · 
Postulan a siete candidatos por ambas vías para diputación federal
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la lista de candidatos a diputados federales que buscan una curul por mayoría relativa y representación proporcional, algunos de los cuales fueron postulados por las dos vías.

Héctor Chávez Ruiz, abanderado de la coalición Va por México en el distrito III, con cabecera en Actopan, fue registrado como propietario en la segunda posición de la lista plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, tres candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) se encuentran en la misma situación: Olga Montufar Contreras, contendiente en la jurisdicción VI Pachuca que fue inscrita en el quinto puesto; Maximino de Jesús Rivera Castillo, postulado en la I Huejutla y colocado en el décimo lugar del registro de representación proporcional, y Blas Alonso Barbosa López, candidato en la V Tula de Allende, quien está en el lugar 16.

Por su parte, el Partido Encuentro Solidario (PES) abanderó al excomentarista de deportes Omar Zerón Castañón por el distrito I Huejutla y le otorgó la sexta posición de su lista, mientras que Redes Sociales Progresistas (RSP) registró a Román Adalberto Juárez López en el VII Tepeapulco y el peldaño 13.

En tanto, Fuerza por México (FXM) postuló a Hortencia Martínez Olivares en la jurisdicción II Ixmiquilpan y en la segunda posición plurinominal.

Otros perfiles inscritos por representación proporcional son Jovani Miguel León Cruz (exalcalde de Tlaxcoapan inhabilitado para ejercer cargos públicos) como propietario del sexto lugar y Cornelio García Villanueva (presidente estatal del PAN) como suplente por el Partido Acción Nacional, así como Carolina Viggiano Austria en el primer puesto del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa López Ríos (líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas) fue inscrita en la quinta posición.

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Rechazan revertir sanción a León Cruz

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad