Postulan a 8 mil 600 para condecoración de IMSS
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Más de 8 mil 600 trabajadores de la Salud han sido postulados para recibir la Condecoración Miguel Hidalgo 2020 en los grados Collar y Cruz, por actos heroicos y conductas ejemplares durante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19, informó el IMSS.

El 11 de agosto, fue habilitado el sitio condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx, donde el personal de salud y pacientes recuperados de Covid-19 pueden proponer a algún profesional médico y de enfermería que los haya atendido durante la pandemia.

Hay cuatro grados de premiación. El de Collar está dirigido a médicos y personal de enfermería de equipos Covid-19 que están en contacto directo con los pacientes graves hospitalizados. Es la más alta distinción por actos heroicos de difícil repetición y se entregarán 58, con un diploma y 100 mil pesos en efectivo.

El grado Cruz se entregará a 500 médicos que han colaborado en la atención de los pacientes en hospitales Covid-19 de alta productividad.

A ellos se les otorgará un diploma y 50 mil pesos en efectivo como reconocimiento a su labor.

La condecoración en grado Banda está dirigida para 7 mil 150 trabajadores de los hospitales covid del sector salud.

A estas personas se les dará un reconocimiento y 25 mil pesos.

En tanto, el grado Placa reconocerá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia con una placa con sus nombres, que será colocada en los hospitales del gobierno federal que atienden a pacientes con Covid-19.

La convocatoria para postular al personal de Salud en grado Collar y Cruz cierra el próximo domingo 30 de agosto, mientras que en el grado Banda el registro se amplió hasta el
20 de septiembre.

Natalia Vitela
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad