De Operación Triunfo a candidata del PRD en Hidalgo
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Darina Márquez Uribe, quien fue la ganadora de la única edición del reality show musical Operación Triunfo en México, será la candidata que encabece la fórmula al senado en Hidalgo por la alianza Por México al Frente, que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Así lo determinó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, luego de aplazar por tres semanas la designación del candidato porque no decidía si sería hombre o mujer quien encabezará las postulaciones en la entidad, Tlaxcala y Estado de México.

De acuerdo con Héctor Chávez Ruiz, presidente del PRD en Hidalgo, fueron los integrantes del CEN quienes propusieron a Márquez Uribe.

“En el comité estatal no tuvimos un registro de Darina, ella participa por decisión del CEN… La suplente aún no se ha definido”, dijo en entrevista con Criterio.

En el órgano estatal se inscribieron 11 aspirantes para encabezar la candidatura al Senado. Tres mujeres: Sandra Berenice Rubio Mayorga, María Isabel Godínez Granillo y Paz Grisel Pineda Granados.

Así como ocho hombres: Francisco Berganza Escorza, José Guadarrama Márquez, Manuel Hernández Badillo –quien sustituyó a José Luis Pérez–, Antonio González Samano, Celestino Ábrego Escalante, José Juan Riveros Jiménez, José Luis Pérez y Juan León.

La segunda fórmula deberá designarla Movimiento Ciudadano (MC), que tendrá que postular a un aspirante del sexo masculino.

TULANCINGO

Para diputaciones federales el PRD propuso a Margarita Ramos, actual diputada local, en Ixmiquilpan; Marlén Medina, Enlace Legislativo del CEE del PRD, en la demarcación indígena de Huejutla; mientras, el exlegislador Alfredo Olvera va por Actopan.

El PAN anunció en Tula a Gloria Romero, de la LXIII Legislatura local; Daniel Ludlow, exsecretario de Acción Política, en Pachuca, y por Tepeapulco a la exdiputada federal Érika Vanessa Alemón Hernández. A MC le toca Tulancingo.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
title
Hace (70) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad