Postula coalición a Jaime Galindo y Héctor Pedraza para diputación
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Los priistas Héctor Pedraza Olguín y Jaime Galindo Ugalde se registraron como candidatos a la diputación federal por los distritos II Ixmiquilpan y III Actopan, respectivamente, ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Pedraza Olguín arribó a la junta distrital del INE a las 14:19 horas, acompañado de las dirigencias estatales del tricolor, Partido Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), así como 500 militantes y simpatizantes.

“Lo hago con responsabilidad y con el propósito de llevar a la más alta tribuna los diversos planteamientos que habremos de encontrar en el camino estos próximos meses, convencido de que en Hidalgo las cosas se vienen construyendo bien”, aseveró el exfuncionario estatal.

Por su parte, Galindo llegó a las 18:09 horas a la sede local del INE, donde Daniel Larrieta Carrasco, consejero presidente de la junta distrital, fue el encargado de recibir la documentación, acompañado por medio millar de simpatizantes.

Galindo Ugalde fue presidente municipal de Actopan durante el trienio 2009–2012. En septiembre de 2013 fue nombrado gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Con el registro de los dos aspirantes y el de Cuauhtémoc Ochoa en Tula concluyen las inscripciones de los siete candidatos a diputados federales que postulará la coalición Todos por México, conformado por el tricolor, el partido turquesa y el Verde Ecologista. Hoy se llevará a cabo el registro de los abanderados al senado, Nuvia Mayorga Delgado y Alejandro González Murillo.

Tras la validación, el 29 de marzo, el INE entregará la constancia que los acredite como candidatos.

Erick Benítez | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (72) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad