Postergará Morena aborto y matrimonio igualitario
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La diputada local electa por el distrito VIII con cabecera en Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, afirmó que la legalización del aborto y el matrimonio igualitario no serán temas de inicio de la LXIV Legislatura.

Al acudir a realizar su registro como integrante de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la experredista explicó que las prioridades de arranque serán el combate a la corrupción y la transparencia “para que en Hidalgo sean una realidad”.

“Observar con ojos diferentes las cuentas de los alcaldes y gobernador, no con ánimos de venganzas ni revanchas, sino retomando lo que la sociedad demanda”, declaró.

No obstante, la diputada electa agregó que los temas que calificó de “controversiales” serán abordados más adelante.

Detalló que se realizarán foros sobre el aborto legal y el matrimonio igualitario para conocer lo que la sociedad pide y que la población no se sienta agredida, sino convencida.

Ángeles Moreno consideró que estos temas no deben pasar por “la aplanadora”, en referencia a que Morena tiene 17 diputados, de 30 que integran el Congreso local.

“Sí lo impulsaremos (el aborto), así como el asunto del matrimonio igualitario, pero tampoco vamos a usar la aplanadora”, afirmó.

Señaló que los representantes de Morena no deben actuar como lo hizo “la XLIX Legislatura, que me tocó”, en referencia a cuando fue diputada por el PRD antes de saltar a Morena.

“No sabíamos de qué se iba a tratar”, dijo respecto a lo que ocurrió hace cuatro legislaturas.

LLEGAN AL CONGRESO

La LXIV Legislatura de Hidalgo se instalará el martes 4 de septiembre, a las 15.00 horas

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad