Postergan instalación de Comisión de Igualdad de Género
 
Hace (30) meses
 · 

Pide Tenorio aumentar recursos para peritos hidalguenses

Compartir:

Ante la falta de acuerdos para cambiar al presidente de la Comisión de Igualdad de Género, se retrasó la instalación de este órgano colegiado para la próxima semana.

Según el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz, él solicitó a la Junta de Gobierno que dejaran la instalación de la comisión para el próximo miércoles.

Asimismo, indicó que ha sostenido reuniones con los coordinadores de los grupos legislativos y diferentes diputadas, sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo para que sea una legisladora quien presida este órgano colegiado, como lo solicitaron grupos feministas.

Postergan instalación de Comisión de Igualdad de Género
Postergan instalación de Comisión de Igualdad de Género Foto: David Martínez

Giovanny Flores I Pachuca

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió, de manera preliminar, 23 mil 906 avisos de intención por parte de ciudadanos y de organizaciones civiles que buscan constituirse como promovedores de la revocación de mandato que, en caso de obtener el apoyo ciudadano, se llevaría a cabo el 27 de marzo de 2022.

En Hidalgo, fueron ingresadas 256 solicitudes, las cuales serán revisadas para determinar cuántos cumplen los requisitos.

En el ámbito estatal, entre los nombres destacan los de Adriana Angélica Ángeles Quezada, presidenta del DIF municipal y hermana de la alcaldesa de Tizayuca, Susana; Diana Itzel Hurtado Sánchez, suplente de la edila; Oscar Mauricio Vega Reyes, excandidato a regidor de Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Magdalena Bautista Teresa, exaspirante guinda a edil de Atlapexco.

También, Jazmín Bautista Hernández, excandidata suplente a diputada local por Pachuca del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entre otros simpatizantes morenistas.

Del 1 al 15 de octubre fueron recibidas, en la Junta Local y las siete distritales del INE, las solicitudes que serán analizadas por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) en próximos días, con la finalidad de dar a conocer la lista final de quienes estarán en posibilidades de recabar las firmas que permitan llevar a cabo la revocación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad