Pospone PRI registro de aspirantes hasta el 2 de abril
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Por segunda ocasión en una semana, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplazó la apertura de registro de aspirantes a candidatos de este instituto político a alcaldes, síndicos y regidores.

Inicialmente, la fecha que estableció la convocatoria era el 1 de marzo, sin embargo, esta fue modificada dos días antes de que se abrieran los registros, acordando que el trámite se haría este viernes 6 de marzo.

Sin embargo, nuevamente este jueves la Comisión Estatal de Procesos Internos determinó cambiar la fecha de registro para los más de 2 mil 400 militantes que aspiran a las candidaturas priistas.

De acuerdo con José Gonzalo Badillo, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, se decidió reemplazar la fecha de registro para el 2 de abril próximo.

Afirmó que tiene propósito de hacer un análisis puntual de los perfiles y el contexto político que impera en la entidad.

“Esto, además, permitirá garantizar los derechos políticos de las y los interesados en contender en la elección para la renovación de los 84 ayuntamientos en el estado”.

Durante la jornada del 7 de junio se elegirán mil 163 cargos municipales de los cuales 84 son alcaldes, 972 regidores y 107 síndicos de primera mayoría y de primera minoría.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad