Pospone OMS aval de vacuna Sputnik
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

La vacuna Sputnik V de Rusia contra Covid-19 tendrá que esperar más para una decisión sobre la autorización de su uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una funcionaria de la agencia dijo este miércoles que el organismo se vio obligado a retrasar el proceso de evaluación del fármaco, debido a las dificultades creadas por la invasión a Ucrania.

“Se suponía que íbamos a hacer inspecciones en Rusia el 7 de marzo y estas se pospusieron para una fecha posterior”, informó Mariângela Simão, subdirectora general de la OMS, en una conferencia de prensa en Ginebra.

“La evaluación, junto con las inspecciones, se han visto afectadas por la situación”.

Simão indicó que los obstáculos para reservar vuelos a Rusia y usar tarjetas de crédito estaban entre los muchos problemas que enfrentan los inspectores de la agencia.

Aclaró que se elaborará un nuevo cronograma lo antes posible.

La inoculación Sputnik V de dos dosis fue desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya, parte del Ministerio de Salud de Rusia.

El Kremlin comenzó a distribuir el fármaco en el otoño de 2020 y los reguladores de más de 70 países, incluido México, aprobaron su uso, según el Fondo Ruso de Inversión Di-recta, que respaldó el desarrollo del biológico.

La nación que tiene más biológicos autorizados en todo el mundo es Estados Unidos.

Óscar Alberto Salinas Sainz

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad