Posible que el PRI se alíe con partidos, dice Rodríguez
 
Hace (52) meses
 · 

Dirigente estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández.
Foto: David Martínez

Compartir:

La posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) forme una alianza con alguno de los institutos políticos con registro en Hidalgo se analizará en su momento, planteó la dirigente estatal, Erika Rodríguez Hernández.

Tras la sesión del Consejo Político de este jueves, la líder tricolor dijo que aún hay tiempo para aliarse con otro ente, pues, además, consideró necesario escuchar lo que tiene que decir la militancia al respecto.

Cuestionada sobre la posibilidad de una coalición con los aliados naturales del PRI: Nueva Alianza y el Verde Ecologista, Rodríguez Hernández reiteró que se debe analizar la situación.

“Hoy tenemos que ponderar bien las voces de la militancia, qué nos dijeron en la consulta que hicimos en 2018, qué tenemos qué hacer y cómo porque tenemos que hacer un traje a la medida para los 84 municipios del estado”, señaló.

Por otra parte, durante la sesión se aprobó expedir las convocatorias para seleccionar y postular candidaturas para el proceso electoral local 2019-2020 del 9 al 19 de marzo del año entrante.

Agregó que el partido que representa contará con postulaciones en los 84 ayuntamientos.

“Hemos estado trabajando y tenemos el pulso de conocer quiénes estarán y tienen la posibilidad (de ser aspirante)”.

Además, reiteró que los candidatos deben tener conocimiento de la problemática social, económica y política para tener una oferta clara hacia el electorado. Dijo que el tricolor tiene presente que deben cumplir con los criterios de paridad de género, jóvenes menores de 30 años y población indígena.

Por otra parte, Rodríguez Hernández hizo un llamado a conducirse de manera respetuosa y sin violencia. “Que exista respeto y civilidad, que es lo que merece la ciudadanía”, externó.

ENTREGAN PLATAFORMA

El tricolor entregó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) su plataforma electoral, documento que plasma la oferta política del partido

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad