fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Posible caída de ceniza del “Popo” genera alerta en Puebla


El ayuntamiento de Puebla a través del área de Protección Civil informó que se registró una columna eruptiva por explosión en el volcán Popocatépetl.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @PCPueblaCapital, publicó que actualmente se mantiene un monitoreo por la dirección del viento ante una posible caída de ceniza en la capital Poblana.

Según información publica por Notimex, el volcán Popocatépetl está en constante actividad y continúa el estatus en amarillo fase 2, por lo que se realiza monitoreo del coloso.

A los habitantes de dicha ciudad y zonas aledañas se recomienda no realizar actividad al aire libre, y si existe la posibilidad es mejor no salir.

En caso de encontrarse en las calles, es importante cubrirse con un pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura y usar lentes protectores, dijo.

La dependencia municipal advirtió que la ceniza puede ser resbaladiza sobre todo cuando está mojada, por lo que solicitó tomar las precauciones necesarias como conducir a baja velocidad y con las luces encendidas, entre otros.

 

Con información de Excelsior 

 

También te puede interesar: 

Popocatépetl arroja ceniza en San Pedro Nexapa y Amecameca

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button