Foto: Expansión

¿Porqué Sears se declaró en bancarrota?

Sears, la tienda minorista que cambió la manera de comprar en la sociedad estadounidense y que figuró por varias décadas como una de las cadenas más famosas e importantes, se declaró en bancarrota.

La empresa que se mantuvo en producción activa desde hace 132 años registró problemas monetarios  meses atrás y ahora está sumergida en deudas financieras.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La gota que derramó el vaso fue un pago de deuda de 134 millones de dólares que vencía este lunes y que no pudo pagar.

En la actualidad, donde compañías como Amazon se colocan en la cúspide, Sears Holdings, la empresa matriz de Sears y Kmart, es una de las decenas de cadenas de tiendas importantes que se han ido a la bancarrota.

Según información del portal de noticias Expansión, la declaratoria se llevó a cabo ante el Tribunal Federal de Quiebras de Nueva York la mañana de este lunes, posteriormente la empresa publicó un comunicado donde daba a conocer que que planea seguir operando, manteniendo las tiendas que son rentables, junto con los sitios web de Sears y Kmart.

En octubre de 2018, Sears cuenta con 700 tiendas abiertas y 68,000 trabajadores, una reducción notable en comparación con las 1,000 tiendas y 89,000 empleados que tenía en febrero.

A partir de esta fecha, la compañía buscará compradores para las tiendas que quedan, y clausurará por lo menos 142 más antes de que finalice este año.

Esto se suma a los 46 cierres de tiendas ya planeados para el próximo mes. La compañía no descartó cerrar más tiendas a medida que avanza el proceso de bancarrota.

 

Con información de Expansión

 

También te puede interesar: 

 

 

Walmart venderá gas LP en cilindros de hasta 10 kilogramos

 

Te puede interesar:

Pide Famsa protección por bancarrota en Estados Unidos

Pide Famsa protección por bancarrota en Estados Unidos

Grupo Famsa informó que presentó una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok