Por violencia, van más de 10 mujeres al día al CJMH

Entre 10 y 14 usuarias acuden diariamente al Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) por ser, en su mayoría, víctimas de violencia de género, informó personal del recinto, ubicado en el fraccionamiento San Carlos, en la capital.

Una agente de seguridad es quien recibe a las féminas que arriban al lugar y las traslada al área de Recepción, donde son entrevistadas para conocer el motivo de su consulta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Este sitio es únicamente para mujeres, van hombres que en ocasiones denuncian que una familiar o amiga es víctima de violencia. No se atiende a las que señalan a otras, pues el centro fue creado para atender a perjudicadas por violencia de género”, abundó uno de los especialistas.

Al ser cuestionado sobre los tipos de casos que analizan en el sitio, mencionó que auxilian los que aparecen en el violentómetro: sexual, físico, psicológico y económico; en tanto, dijo, a los feminicidios se les da seguimiento en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), además de que existe una fiscalía especializada.

“En este centro se ofrecen servicios médicos, psicológicos, se capacita a las mujeres, quienes pueden acudir con sus hijos. Todo es gratuito”, agregó; sin embargo, se atiende únicamente a usuarias cuyos hechos de violencia hayan ocurrido en Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Epazoyucan y Zempoala, según el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

El centro opera de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas; en fines de semana y días festivos, de 9:00 a 19:00.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Exigen seguridad para las mujeres y justicia ante los feminicidios, en Tizayuca

Te puede interesar:

Celebran primera audiencia virtual

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), a través del Tribunal Superior, anunció que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget