fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Por violencia, piden nuevas estrategias vs inseguridad en Hidalgo


Armando Trejo Quintanar, diputado morenista, pidió implementar nuevas estrategias contra la inseguridad que aqueja a los distritos VI Huichapan, XIV Tula y XV Tepeji, por la delincuencia que enfrentan, principalmente, por actividades relacionadas con el tráfico de hidrocarburo.

El legislador pidió la emisión de un acuerdo económico para exhortar a prevenir la violencia.

“No es raro escuchar en las noticias que personas han sido levantadas y privadas de su libertad con quién sabe qué fines; que en Nopala, Tecozautla, Huichapan, Tezontepec, Chapantongo o Tepetitlán ya aparecieron más muertos, y que las autoridades no detienen a nadie o existe nula evidencia para dar con los responsables”, dijo.

El legislador se refirió a los delitos cometidos en municipios del distrito VI, que representa, como la desaparición de 12 personas en Huichapan, ocurrida entre el 4 y 5 de septiembre de 2018, así como dos hallazgos de ejecutados en Nopala: el primero, el 20 de febrero, con siete víctimas, y el segundo, un mes después, el 21 de marzo, con cuatro.

En la tribuna del Congreso local, Trejo Quintanar señaló que, en ese sector, “en vez de tener Pueblos Mágicos, como Tecozautla y Huichapan, hay lugares en donde la delincuencia ha encontrado sitios idóneos para deshacerse de sus víctimas, o perfectos para delinquir”.

SECUNDA MOCIÓN

En la sesión, la morenista Corina Martínez García también subió a tribuna un planteamiento para reforzar la seguridad del estado, pues la delincuencia ha provocado la clausura de espacios, como Elementario Centro Cultural, que fue cerrado tras ser víctima, en reiteradas ocasiones, de robos a sus instalaciones

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Decretan crear junta ejecutiva del sincrotrón

Noticias relacionadas

Back to top button