Por violencia, piden informe de secretario de seguridad de Hidalgo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, Horacio Trejo Badillo, confirmó que buscarán que el secretario Mauricio Délmar Saavedra comparezca ante los diputados locales, pues existen inquietudes por parte de los legisladores debido a los índices de violencia ocurridos en las regiones donde se lleva a cabo el tráfico de hidrocarburo.

El 21 de marzo, en San Gabriel, comunidad de Tezontepec de Aldama, cinco personas murieron tras un ataque relacionado con la ordeña de combustible. El pasado fin de semana en Santiago Tulantepec, sujetos armados realizaron disparos cerca de las instalaciones de Seguridad municipal, incidente fue atribuido por las autoridades a los huachicoleros.

El diputado priista afirmó que el secretario de Seguridad tiene disposición de acudir a rendir un informe sobre las actividades de combate a la delincuencia realizadas por la corporación.

Trejo Badillo dijo que la solicitud de comparecencia no se generó porque se incumpla con las labores de seguridad, sino porque los legisladores quieren saber cuáles son las acciones del trabajo realizadas por la dependencia.

“Como comisión de seguridad ya tomamos cartas en el asunto. Ya hice contacto con el secretario, él está en la disposición de poder hacerlo, no hay nada que podamos ocultar”, aseveró el representante.

Sin dar una fecha, el legislador confió en que la comparecencia se lleve a cabo al finalizar el periodo vacacional.

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/regiones/asamblea-no-ha-sesionado-desde-el-ano-anterior

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad