Por Tulancingo, fue Muñoz el único registrado del PAN
 
Hace (42) meses
 · 
PAN, en pláticas con PRI y PRD para ir juntos en elección federal
Compartir:

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, aseveró que el fin de semana fue abierta la convocatoria para que los aspirantes a la candidatura a alcalde por Tulancingo se inscribieran al proceso interno de selección.

Explicó que el documento fue publicado en estrados físicos y electrónicos del instituto a nivel nacional; además, los registros fueron realizados en las oficinas del blanquiazul federal, toda vez que las instalaciones locales fueron tomadas por militantes de ese municipio.

Afirmó que el único que acudió a realizar el trámite fue Juan Carlos Muñoz Saucedo, por lo que, de aprobarse su perfil, en breve será inscrito ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que dé su aval y comenzar a “marchas forzadas” la campaña.

“De acuerdo con información publicada por la comisión organizadora, se abrió convocatoria el fin de semana y ayer (domingo) notificaron de la procedencia del registro… solo hubo uno y fue en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) porque las oficinas (estatal) estaban tomadas”, precisó.

Asimismo, recordó que, durante el proceso de selección, en el que ganó la candidatura Julio Soto Márquez y después renunció, también se había postulado Fernando Lemus Rodríguez, actual presidente del Concejo de Tulancingo, por lo que negó que haya impuesto a alguien, pues la comisión permanente del partido estudia los perfiles y define las candidaturas, por lo que en esta ocasión no se pudo proponer a nadie “porque no había convocatoria”.

“En el partido hay reglas y hay tiempos; no hay imposiciones. Se tenía que lanzar la convocatoria y suplir las renuncias”, explicó.

EXIGÍAN POSTULAR A ELISEO LEMUS

El pasado 13 de septiembre, militantes del blanquiazul de Tulancingo tomaron las oficinas del partido estatal para exigir al dirigente que no fuera impuesto Muñoz Saucedo, pues aseveraron que no era militante activo y no radicaba en el municipio, por lo que proponían que se registrara a Eliseo Lemus Rodríguez

Sin embargo, aunque ese día se les informó que serían atendidos por el presidente del partido, no fue así y permanecieron en plantón

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad