fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Por trabajos Retomarán labores de montaje en puente de estación Tercera Edad


Para restablecer el servicio del puente peatonal de la estación Tercera Edad, del Tuzobús, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), reanudará las labores de montaje en horario nocturno.

Debido a esto, se realizará un corte a la circulación sobre la carretera México-Pachuca en sentido norte, programado para la noche de este miércoles 8 y la madrugada del jueves 9 de septiembre, en un horario de 22:40 a 05:00 horas, por lo que se solicita a los conductores tomar como vía alterna el bulevar Las Torres.

El puente dañado el 13 de mayo pasado por el impacto de un tracto camión, lleva un avance en su compostura, por lo que se colocará una nueva infraestructura y posteriormente se instalarán barandales con malla electrosoldada y pintura.

Por trabajos Retomarán labores de montaje en puente de estación Tercera Edad
Por trabajos Retomarán labores de montaje en puente de estación Tercera Edad Foto: Juan Carlos Villegas

Se recuerda a los usuarios que en apoyo a sus traslados se mantiene en operación el alargamiento de la Ruta Alimentadora 4, que va de La Palma a la estación de la Tercera Edad, por lo que hay dos unidades adicionales para llegar a la estación Felipe Ángeles.

Los trabajos, a cargo de Seguros Inbursa, finalizarán con la revisión de la estructura por parte de un perito en la materia y Protección Civil, así como la emisión del dictamen que permita el tránsito peatonal y se pueda reanudar el servicio a la brevedad en dicha estación.

Redacción

También te puede interesar: Paralizan rebacheo en Pachuca debido a las lluvias

El ayuntamiento de Pachuca mantendrá parados los trabajos de bacheo en tanto las condiciones climatológicas no permitan su reanudación.

De acuerdo con el alcalde Sergio Baños, las precipitaciones registradas en las últimas semanas han impedido que las labores puedan llevarse a cabo de forma adecuada.

Aseveró que la semana pasada ese fue el motivo por el que no se continuaron reparando las calles. Además, en algunas zonas han aparecido pequeños socavones, como el de avenida La Paz, a la altura de las instalaciones de Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) o en la colonia Maestranza.

Noticias relacionadas

Back to top button