Por toma de protesta, se enfrentan panalistas y priistas en Tepehuacán
 
Hace (40) meses
 · 
Por toma de protesta, se enfrentan panalistas y priistas en Tepehuacán
Compartir:

Una serie de disturbios entre simpatizantes del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y del Revolucionario Institucional (PRI) empañaron la toma de protesta de autoridades de Tepehuacán de Guerrero, dejando un saldo de al menos tres personas lesionadas.

Lo anterior, luego de que opositores al candidato ganador de la elección, el priista Juan José Viggiano Austria, tomaron la sede de la alcaldía para tratar de evitar que este rindiera asumiera el cargo.

En respuesta, esta mañana arribaron al municipio presuntos seguidores del edil electo, lo que provocó un enfrentamiento a golpes y palazos, en el que, además, se registraron disparos de arma de fuego al aire.

Debido a esto, al menos tres personas resultaron lesionadas. Asimismo, los inconformes señalaron que en los hechos una persona falleció, pero, hasta el momento, no ha sido confirmado oficialmente.

Los opositores a Viggiano Austria afirmaron que fue secuestrado el teniente Benigno Campos Sánchez, quien encabezaba la protesta.

Agregaron que Campos Sánchez fue golpeado y que, posteriormente, lograron rescatarlo.

Redacción l Pachuca

En Tepehuacán de Guerrero, pobladores bloquearon las entradas del municipio para evitar que el presidente municipal electo José Juan Viggiano Austria, hermano de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, rinda protesta al cargo este día.

Para impedir toma de protesta de alcalde, cierran accesos de Tepehuacán

Además, los integrantes del Concejo interino acordaron no presentarse al acto protocolario para el cambio de administración que se tiene previsto a la una de la tarde en la demarcación mencionada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 15 días
title
Hace 17 días
title
Hace 25 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad