Por tentativa de asalto, vinculan a expresidente
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Luego de más de siete horas de audiencia en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución, hasta el cierre de esta nota solo se supo que José Alfonso D. L., exalcalde de Tepeapulco, fue vinculado a proceso por la causa penal 449/2020 por tentativa de asalto equiparado agravado a la nómina municipal, además de que le fueron concedidos tres meses para la investi-gación complementaria.

El pasado 9 de noviembre, el exedil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) alrededor de las 22:10 horas, en la colonia Carros, de Ciudad Sahagún, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

José Alfonso D. L. fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, luego de que, en la audiencia inicial, celebrada el 10 de noviembre, el juzgador determinara la medida cautelar de prisión preventiva.

Según el expediente, el exedil pidió información a la Tesorería municipal sobre quiénes acudirían a recoger la nómina de los trabajadores del ayuntamiento, por lo que la encargada de la dependencia proporcionó fotografías de las personas que trasladarían el dinero y a quienes posteriormente intentarían hurtarles el recurso.

La continuación de la audiencia inicial estuvo programada a las 16:00 horas de ayer, por lo que a casi ocho horas de estar frente al juez Ciro Juárez González, la reunión aún no concluía.

Hasta el momento se desconoce a cuánto asciende el monto que presuntamente intentó robar y la fecha de los hechos; no obstante, en la audiencia de ayer se presentaron alegatos a favor y en contra del imputado para que fuera vinculado o no a proceso.

APREHENSIÓN

El pasado 9 de noviembre, el exedil, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue aprehendido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en la colonia Carros, de Ciudad Sahagún, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones

Según el expediente, el exalcalde pidió información a la Tesorería municipal sobre quiénes acudirían a recoger los recursos correspondientes a la nómina de los trabajadores del ayuntamiento, por lo que la encargada de la dependencia le proporcionó fotografías de las personas que trasladarían el dinero, a quienes después intentaron asaltar

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad