Por temor, cierran oficinas del Consejo municipal del IEEH en Ixmiquilpan
 
Hace (41) meses
 · 
Por temor, cierran oficinas del Consejo municipal del IEEH en Ixmiquilpan
Compartir:

Por temor a que se atente contra su integridad, los integrantes del Consejo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en Ixmiquilpan determinaron cerrar las oficinas, por lo que se suspendieron las mesas de trabajo del conteo preliminar.

Así lo informó Sergio Corona, representante legal del Partido del Trabajo, quien explicó a este medio que recibió un mensaje de WhatsApp en el que se le notifico está decisión: “Se creó un grupo en donde estamos los representantes de partidos, así como las autoridades del consejo y nos enviaron el escrito a las 9:45 horas de esta mañana”.

Narró que la determinación se tomó por la presencia de aproximadamente 30 ciudadanos frente a la dependencia.

Hechos que Sergio Corona consideró irrelevantes, pues aseguró que son pobladores de Ixmiquilpan, simpatizantes de partidos, que se dieron cita para estar al pendiente del desarrollo de esta elección.

Señala que pese a esta explicación hacia el consejo estos se negaron, indicando reanudar funciones hasta nuevo aviso: “Esto se puede prestar a malas interpretaciones para el conteo de votos de los partidos”.

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

 

Con el 17.72 por ciento de las preferencias electorales, Vicente Charrez Pedraza se perfila para convertirse en alcalde de Ixmiquilpan para el periodo 2020-2024.

Tras ganar preliminarmente la votación del 18 de octubre, con base en el conteo final publicado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el candidato por el Partido del Trabajo (PT) sucederá a su hermano Pascual Charrez, quien presidió la alcaldía, tras la salida de su familiar, el exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza, preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Al obtener 6 mil 76 votos a favor, por arriba del candidato del PRI, que registró 5 mil 158, incluso más que el abanderado del PAN, con 5 mil 99 sufragios, Vicente Charrez será la tercera generación de una familia que ha gobernado el municipio desde 2012 a la fecha.

Cabe señalar que el exalcalde Pascual Charrez Pedraza fue señalado públicamente por el gobierno de estado de estar vinculado a bandas dedicadas al robo de combustible y trasiego de droga en el Valle del Mezquital.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad