Por sequía en Nopala, pedirán que investiguen a avioneta
 
Hace (53) meses
 · 

Secretario de Gobierno, Simón Vargas

Compartir:

Tras una reunión entre integrantes del frente Unidos por Nopala de Villagrán y el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, se acordó que se iniciará una investigación para indagar el origen de una avioneta que realiza sobrevuelos en este municipio, a la que atribuyen escasez de lluvias, pérdida de cosechas, muerte de ganado y ceguera en animales.

Luis Cadena García, oriundo de la demarcación, explicó que, durante una junta entre ejidatarios, funcionarios y representantes de Atlas Renewable Energy –que en junio pasado inauguró en la zona un parque fotovoltaico de 370 mil paneles solares–, estos últimos se deslindaron de los aviones.

“Lo que comentan los pobladores es que cuando se juntan las nubes aparecen las avionetas y al poco rato se disipan. Tomando en cuenta que esta empresa genera energía solar, obviamente hay una mayor producción si pega el sol de frente; los habitantes lo relacionan con que la firma busca más horas de sol”, explicó.

El también secretario de Organización de Morena Hidalgo indicó que igualmente se acordó investigar si en Nopala existen sustancias que provoquen daños a los cultivos y animales, por lo que se harán necropsias.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/atanen-a-avionetas-la-falta-de-tormentas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad