Por semáforo rojo, UAEH dará atención solo en 11 oficinas
 
Hace (39) meses
 · 
Regresarán a prácticas presenciales en la UAEH el 21 de febrero
Compartir:

En vísperas del comienzo del semestre enero-julio, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), anunció protocolos extraordinarios debido al regreso al semáforo rojo en la entidad.

Señaló que la Autónoma realizará únicamente actividades administrativas catalogadas como esenciales para la operación, mantenimiento, conservación y vigilancia del patrimonio universitario, por lo que a partir de este lunes algunos espacios permanecerán cerrados.

Lo anterior fue dado a conocer por el rector a través de un programa de radio; en él, aseguró que “solo se mantendrán abiertas 11 dependencias”, entre ellas Rectoría, Patronato y la Secretaría General, así como las direcciones General, Jurídica, Administración y Finanzas, Comunicación, el Servicio Médico Universitario y Mantenimiento.

La suspensión de actividades administrativas comprende del 18 al 31 de enero y la reapertura de las distintas dependencias estará condicionada al semáforo epidémico de la Secretaría de Salud federal (Ssa). El semestre será en modalidad virtual.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, informó que el próximo 18 de enero los estudiantes de la casa de estudios iniciarán el semestre enero-junio 2021 de manera virtual, pues aunque la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, en rojo están 33 ayuntamientos.

En entrevista para la Radio Universidad, el rector puntualizó que la institución tiene presencia en 16 de esos municipios, por lo que la comisión de salud institucional determinó seguir con las laborares académicas desde casa y continuarán así hasta que el riesgo de propagación del Covid-19 disminuya.

Asimismo, recordó que “la universidad determinó cerrar algunos espacios no esenciales, como el museo Casa Grande, el Socavón, Ceuni, Salón Universitario, Centro de Negocios, Museo de Mineralogía, galería del centro cultural La Garza y Víctor Manuel Ballesteros desde el 5 de enero”, en acatamiento a las disposiciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad