Por Seguro de Desempleo, 3 mil 950 apoyos en 5 meses
 
Hace (42) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

A cinco meses de que se implementó el Seguro de Desempleo en la entidad debido a las complicaciones económicas originadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el esquema ha beneficiado a 3 mil 950 personas, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

El programa otorga hasta tres meses de apoyo económico por 3 mil 696 pesos a quienes perdieron su fuente de trabajo; además, la dependencia vincula a las personas con empresas que tienen vacantes que van acorde con el perfil de los solicitantes, con el objetivo de que vuelvan a laborar.

En agosto, la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, precisó que los pagos no se depositan en automático, ya que, una vez que el interesado obtiene el primer mes de apoyo, debe acercarse a la secretaría para pedir las mensualidades restantes, ya que deben cumplir ciertos requisitos, como continuar desempleados y presentar evidencias de ser un buscador activo de trabajo.

El programa está activo desde el 27 de abril, luego de que el gobernador Omar Fayad Meneses lo anunció el 24 de ese mes, dentro de las medidas implementadas para contrarrestar la recesión económica causada por la contingencia sanitaria.

Los requisitos completos para ser beneficiario de dicho esquema se encuentran en la página web de la STPSH. En el portal permite hacer el registro en línea y agendar una cita en las oficinas de la dependencia para culminar con el proceso.

Requisitos para obtener esquema

  • Para obtener el segundo y el tercer mes de apoyo del Seguro de Desempleo, es necesario demostrar que el solicitante sigue sin trabajo y que activamente busca una fuente laboral, según Eguiluz Tapia

Apoyo por 3 meses

  • El Seguro de Desempleo otorga hasta tres meses de apoyo económico por tres mil 696 pesos para las personas que perdieron su fuente de trabajo
  • El programa se encuentra activo desde abril, mes en el que fue anunciado por el gobierno del estado
  • El registro se puede iniciar en línea, pero debe concluirse con una cita en las oficinas de la STPSH

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad