Por segundo año, lleva Simón Vargas informe al Congreso
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Por segundo año consecutivo, el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, entregó a la LXIV Legislatura estatal el informe del gobernador Omar Fayad Meneses, correspondiente al tercer año de su mandato.

A diferencia de lo ocurrido en 2018 —cuando, por una disputa entre morenistas y priistas por presidir el primer año de la Junta de Gobierno, el documento se ingresó por la Oficialía de Partes del Congreso del estado—, ayer el responsable de la política interna otorgó el paquete a la presidenta de la mesa directiva de septiembre, la legisladora Areli Maya Monzalvo.

Al término del acto protocolario —en el que estuvo presente el resto de diputados locales—, Vargas Aguilar y el presidente de la LXIV Legislatura, Ricardo Baptista González, dieron un breve mensaje a medios de comunicación.

El primero afirmó que con el Poder Legislativo existe una relación cordial y de respeto, por lo que acudió a hacer la entrega formal, dijo.

Agregó que los integrantes del gabinete estatal están a disposición del Congreso para las aclaraciones que requieran.

Por su parte, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que el formato de entrega deja satisfecho a los legisladores, pues atiende la política de austeridad del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Es legal y políticamente correcto”, dijo Baptista González, quien agregó que corresponde a los congresistas la revisión del documento y preparar las comparecencias de los secretarios para llevar a cabo la glosa del informe.

“Lo más importante para nosotros es que hoy es un ambiente distinto, diferente al del año pasado”, dijo en alusión a lo ocurrido en 2018.

Afirmó que, aunque existen temas en los que no coinciden con el Poder Ejecutivo estatal, “hay diálogo”.

Por su parte, la oposición presentó críticas a favor y en contra del informe. La legisladora perredista Areli Rubí Miranda Ayala señaló que las mujeres no se sienten seguras en la entidad, pues persisten los casos de violencia, como feminicidios y violaciones.

Asimismo, el panista Asael Hernández Cerón celebró la disminución de la deuda pública y la llegada de inversiones a la entidad, pero pidió redoblar esfuerzos.

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local aseguró que la bancada morenista, que coordina, será crítica con el informe que presentó el mandatario estatal.

DATOS DEL INFORME

Según el documento, en lo que va de la actual administración estatal se han generado 18 mil empleos formales

En el sector agropecuario, se han avalado más de 222 millones de pesos en créditos

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad