Por segunda vez en menos de 2 semanas, se inunda Tula
 Hace (30) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Tan solo 11 días después de las inundaciones registradas durante la madrugada del pasado 7 de septiembre, el río Tula volvió a desbordarse en las primeras horas de este sábado.

Minutos antes de la medianoche del viernes, usuarios de redes sociales alertaron a través de videos sobre la crecida del cauce del afluente, a la altura del puente ubicado entre Leandro Valle y Zaragoza, cerca de la Unidad Habitacional Pemex.

Al corte de las 3:00 horas de este sábado, el gobierno municipal informó que la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo preveía que los niveles máximos del río Tula se registraran entre las 2:00 y 3:00 horas.

Por segunda vez en menos de 2 semanas, se inunda Tula
Por segunda vez en menos de 2 semanas, se inunda Tula

Asimismo, exhortó a la población ubicada en zonas de riesgo a acudir a los refugios temporales ubicados en la Unidad Deportiva y en el salón Maturano, en la colonia La Malinche.

https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalTulaDeAllende/videos/869290087352794

Redacción

La inundación en Tula “nos tomó por sorpresa”, debido a que sucedió en menos de una hora, coincidieron habitantes de la calle Tres Culturas de la colonia 16 de Enero, quienes entre la noche 6 de septiembre y la madrugada del 7 perdieron todas sus pertenencias.

Briyan David Yáñez Avendaño y Ascención Pérez Arteaga consideran que dicha zona fue la más castigada del vecindario, pues sus bienes quedaron sumergidos bajo las aguas negras del río Tula, que alcanzaron al menos 3.5 metros de altura.

En un recorrido por la zona afectada, Criterio constató la magnitud de la anegación, pues los afectados mostraron el rastro de humedad que hay en las paredes de las más de 50 viviendas siniestradas. Los líquidos residuales cubrieron el primer piso de las casas e incluso subieron al menos un metro por encima del segundo nivel.

Sara Rincón Alcántara aseguró que la emergencia los tomó por sorpresa, ya que el río se salió de su cauce y los inundó por dos frentes: el río Tula y los escurrimientos de la calle Chac Mool.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad