Por segunda ocasión, Congreso avala a la peleas de gallos como patrimonio cultural
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Durante la sesión extraordinaria de ayer, el Congreso de Hidalgo aprobó, con 24 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, el dictamen que contiene la declaratoria de las peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial de la entidad.

Lo anterior, a pesar de que en primera instancia el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, vetó el primer dictamen que contenía la declaratoria.

Al ser una ley regresada por el Poder Ejecutivo, necesitaba el aval de dos de las terceras partes para ser aprobada y durante el proceso el único voto en contra fue por parte de la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Luisa Pérez Perusquía, mientras que sus compañeros de bancada Julio Valera Piedras y Mayka Ortega Eguiluz se abstuvieron.

El dictamen contempla que será la Secretaría de Cultura estatal la encargada de la “preservación, protección, promoción y revitalización” de los combates de aves, además de que se catalogó como “de interés púbico” la salvaguarda de dichos actos.

Tras la aprobación, la ley será enviada al Poder Ejecutivo para su publicación y al haber recibido por segunda vez el aval del pleno del Congreso, el gobernador tendrá que publicarla sin objeción.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad