Por robo de 21 mp, demandan a SEPH auditar una escuela
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Paterfamilias del Centro Escolar Presidente Alemán exigieron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante un escrito, realizar una auditoría al comité de padres, pues acusan un robo de 21 mil 215.27 pesos.

En la petición, con copia al Ejecutivo estatal, los quejosos señalaron que el 22 de junio el organismo de padres presentó un informe financiero.

Tras una protesta, Reyna Hernández Hernández, madre de uno de los estudiantes, aseguró que el reporte tenía inconsistencias.
Según la mujer, en enero, en una asamblea de padres, directivos informaron que se iniciaría una denuncia penal luego de que el 5 de diciembre de 2017 se sustrajo esa cantidad de la Tesorería, correspondiente a las cooperaciones de los tutores.

El 22 de junio solicitaron el número de carpeta e información del avance de la misma a la directora del centro, María Elena Sandoval; la presidenta del comité, Laura Elena Melo Cano, y la tesorera Janeth Paredes Bustamante, pero respondieron que no podían brindar detalles, agregó.

Los paterfamilias requirieron a la directiva y a los titulares del comité la reposición del dinero, pero estos se negaron con el argumento de que no existe ningún mandato judicial.

Por ello, piden a la SEPH que verifique el contenido de los libros de actas, notas de remisión, cuadernos de notas, libro de caja, informes bimestrales y una libreta de la responsable de finanzas.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad