Por resolver, juicio de Prisco contra la elección interna panista
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene pendiente de resolver el expediente ST-JDC-2/2019, en el que Prisco Manuel Gutiérrez, excandidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, contraviene la decisión de la Comisión de Justicia del blanquiazul de avalar la elección interna en la que ganó Cornelio García Villanueva.

De acuerdo con la página del órgano electoral, la magistrada ponente Martha Concepción Martínez Guarneros analiza el juicio de protección de los derechos políticos del ciudadano (JDC).

El recurso es contra la resolución emitida por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN en el juicio CJ/JIN/312/2018, promovido contra la elección de la presidencia, secretaría general y siete integrantes del Comité Directivo Estatal del albiazul en Hidalgo, se detalla en los asuntos en instrucción del TEPJF.

El quejoso presentó como argumentos cambios de funcionarios realizados 12 horas antes de la elección, así como la intervención del exdirigente Asael Hernández Cerón y del entonces presidente interino Amado Cazares Pérez, quienes transgredieron el derecho de imparcialidad.

El 21 de diciembre, García Villanueva recibió la constancia de mayoría que lo acredita como dirigente del PAN en la entidad desde diciembre de 2018 hasta el segundo semestre de 2021.

Manuel Gutiérrez aseguró que con estos actos se vulnera la ley electoral, pues aseveró que el presidente electo del partido albiazul no puede entrar en funciones, ya que debe esperar a que se resuelvan las inconformidades.

VOTAN POR GARCÍA

La elección interna del PAN en Hidalgo se realizó el 2 de diciembre de 2018; ese día García Villanueva resultó electo dirigente estatal albiazul con mil 774 votos, mientras que Manuel Gutiérrez obtuvo mil sufragios

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad