Por recurso de CNDH, modifican de nuevo la Ley de Desarrollo Social
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Con una propuesta de reforma a la Ley de Desarrollo Social estatal que no segrega a expresidiarios, el diputado local Miguel Ángel Peña Flores respondió el recurso de inconstitucionalidad que inició la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra las modificaciones al artículo 80 ter de dicha norma, publicadas el 1 de abril en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

De acuerdo con el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, los primeros cambios impulsados por el legislador petista violentan las garantías individuales en la integración de los comités de Contraloría Social, al excluir a quienes tengan antecedentes penales.

Aunque el 22 de mayo la presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Roxana Montealegre Salvador, afirmó que el tema se debatió y por mayoría se determinó avalar la propuesta, Peña Flores señaló que al inicio de la LXIV Legislatura las iniciativas no se estudiaban debidamente.

“Con lo que se estaba dando en comisiones, era muy difícil (que se analizaran las propuestas), no se estudiaban tal cual. Hoy las cosas ya se han corregido, el rumbo del Congreso va a mejorar, se abona más”, dijo el petista, quien presentó la primera propuesta el 28 de septiembre, la cual fue la segunda en subirse al pleno en la actual legislatura.

CAMBIO DE POSTURAS

Tras el recurso que interpuso la CNDH, el legislador se declaró convencido de que se debe ofrecer una reinserción social plena a todas las personas.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad