Por recurso de CNDH, modifican de nuevo la Ley de Desarrollo Social

Con una propuesta de reforma a la Ley de Desarrollo Social estatal que no segrega a expresidiarios, el diputado local Miguel Ángel Peña Flores respondió el recurso de inconstitucionalidad que inició la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra las modificaciones al artículo 80 ter de dicha norma, publicadas el 1 de abril en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

De acuerdo con el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, los primeros cambios impulsados por el legislador petista violentan las garantías individuales en la integración de los comités de Contraloría Social, al excluir a quienes tengan antecedentes penales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aunque el 22 de mayo la presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Roxana Montealegre Salvador, afirmó que el tema se debatió y por mayoría se determinó avalar la propuesta, Peña Flores señaló que al inicio de la LXIV Legislatura las iniciativas no se estudiaban debidamente.

“Con lo que se estaba dando en comisiones, era muy difícil (que se analizaran las propuestas), no se estudiaban tal cual. Hoy las cosas ya se han corregido, el rumbo del Congreso va a mejorar, se abona más”, dijo el petista, quien presentó la primera propuesta el 28 de septiembre, la cual fue la segunda en subirse al pleno en la actual legislatura.

CAMBIO DE POSTURAS

Tras el recurso que interpuso la CNDH, el legislador se declaró convencido de que se debe ofrecer una reinserción social plena a todas las personas.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Te puede interesar:

Paridad en el Congreso de Hidalgo se queda en el nombre

Paridad en el Congreso de Hidalgo se queda en el nombre

A pesar de que la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo se identificó como la …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget