Por recorte a programa, se quedó calle a medias: edil de Mineral del Monte
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Jaime Soto Jarillo, alcalde de Mineral del Monte, informó que, debido al recorte federal al programa Pueblos Mágicos, se quedó inconcluso el empedrado de la calle Héroes del 47, situación por la que se verán en la necesidad de recurrir a gobierno estatal para solicitar apoyo.

El edil acudió a la presentación del Festival del Paste, que se llevará a cabo este fin de semana en el municipio que gobierna, acto en el que mencionó que, para terminar las obras en dicha vialidad, se requieren 8 millones de pesos.

“El año pasado se empezó, (pero) quedó inconclusa. Se ha visto a senadores para que este recurso (Pueblos Mágicos) regrese”, dijo en entrevista con medios de comunicación al concluir el evento.

El neoaliancista detalló que, para terminar la obra, solicitarán recursos al gobierno estatal, pues afirmó que con lo que se genera por recaudación en el municipio y el presupuesto asignado no se pueden solventar la finalización de estos trabajos.

Soto Jarillo indicó que el dinero que les era etiquetado por el programa Pueblos Mágicos se invertía en cinco proyectos; entre estos, uno para mejorar la seguridad pública y otro para la conclusión de obras.

Respecto al primer rubro, el alcalde reconoció que los robos a casa-habitación es el delito que se comete con mayor frecuencia en el municipio; no obstante, aseveró que la Policía Municipal se coordina con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Guardia Nacional (GN) para tratar de inhibirlo. Además, aseguró que existen 67 cámaras de seguridad y dos arcos carreteros en la demarcación.

Asimismo, dijo que el año pasado, con la anterior administración federal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se realizaron las gestiones para el programa Pinta tu fachada, pero aseguró desconocer si, con el cambio en el gobierno federal, se le dará continuidad.

SIN PRESUPUESTO

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 de la Secretaría de Turismo no se contempla capital para Pueblos Mágicos; lo mismo sucedió en la proyección financiera del actual ejercicio fiscal

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad