Por quinta ocasión, aplazan paro laboral contra Telmex
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández, confirmó que el inicio de la huelga contra Teléfonos de México (Telmex), de Carlos Slim, se postergará a enero de 2019, lo que re-presenta el quinto aplazamiento.

De visita por la capital hidalguense, el dirigente gremial explicó que la decisión se tomó por el actual proceso electoral, pues no desean que el gobierno federal culpe a este gremio en caso de que ocurra algo que ponga en riesgo los comicios del 1 de julio.

Durante la marcha del Día del Trabajo, Erick Chew Ramírez, vocero de la Sección 9 Hidalgo, advirtió que el estallamiento de la huelga el 13 de junio –como se había previsto– afectaría de manera “importante” el proceso electoral al verse interrumpidas las telecomunicaciones.

Tras replantear la fecha, Hernández Juárez explicó: “Ya para enero tendremos otro gobierno y esperamos que sea más sensible a nuestras preocupaciones y nos ayude a resolver el problema, porque partir en dos a Teléfonos de México y obligar a la nueva empresa a darle servicios con precios subsidiados a la competencia es una tontería”.

Durante el último año, el STRM ha aplazado la huelga en cuatro ocasiones; esta última, programada para la segunda semana de enero del próximo año, es la quinta.

DATO

La huelga del STRM contra Telmex busca que esta empresa no sea dividida en dos, como ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad