Por quemas, 25 por ciento de incendios forestales
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo, las quemas agrícolas son el principal origen de los incendios forestales registrados en la temporada, con 25 por ciento de las incidencias.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), dependencia que informó que en 21 por ciento de los siniestros no se determinaron las causas del fuego.

La quema intencional provocó 11 por ciento de los incidentes; los turistas, 9; en basureros, 7; por actos de vandalismo, 5; por cables de alta tensión, 3, y por quema de desperdicios, 4 por ciento.

El 3 por ciento se debió a cazadores furtivos; 7 por ciento, a fumadores; uno por ciento, a pastoreo; tres por ciento, a cambio de uso de suelo, y uno por ciento, por litigios.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del 1 de enero al pasado 2 de mayo en Hidalgo se reportaron 95 incendios forestales que afectaron
942 hectáreas.

El informe de Semarnath ubica a Acaxochitlán como el municipio con más siniestros, con 22; a Singuilucan, con 14; Almoloya, con 8, y a Tulancingo y Cuautepec, con 6 incidencias en cada localidad.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad