Por quejarse, Morena Hidalgo sanciona a militantes
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) determinó amonestar públicamente a cuatro militantes por haber hecho públicas inconformidades ante medios de comunicación.

Según el resolutivo, la queja fue interpuesta por el dirigente estatal del instituto político, Abraham Mendoza Zenteno, luego de que los morenistas hablaran sobre supuestas irregularidades en el proceso de designación de candidaturas.

Fue sujeto a sanción Francisco Patiño Cardona, quien durante los comicios señaló que la dirigencia en Hidalgo postuló a aspirantes externos, entre ellos, varios de Grupo Universidad. También Alan Medina Medina, Manuel Enrique Aranda Montero y María Irma Hernández Jiménez.

Según los quejosos, no se hicieron públicas encuestas que se levantaron para elegir a los mejores perfiles que representarían a Morena en la elección pasada. Incluso pusieron en duda su existencia e impugnaron las designaciones, pero el tribunal ordenó solo un ajuste al número de aspirantes externos.

“Esta comisión nacional señala que existe plena libertad de expresión dentro de Morena, sin embargo, este derecho no es abstracto ni absoluto. Es un derecho definido en cuanto a su ejercicio como algo que debe practicarse al interior o exterior de Morena, siempre y cuando no se ventile en los medios de comunicación”, menciona el resolutivo.

El documento es firmado por Gabriela Rodríguez Ramírez y Héctor Díaz Polanco, presidente del órgano partidista.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad