¿Por qué se recomienda no tocar el rostro para evitar el Covid-19?
 
Hace (45) meses
 · 
¿Por qué se recomienda no tocar el rostro para evitar el Covid-19?
Compartir:

El virus Sars-Cov-2 que provoca la enfermedad de Coronavirus Covid-19 se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca, pues son los medios de acceso al virus.

Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de 70 por ciento de alcohol.

La autoridad sanitaria señala que al toser o estornudar, estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo, pero una persona puede contraer coronavirus si inhala las gotículas procedentes de otra infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás.

Los síntomas más habituales de Covid-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

Recuerde, hoy más que nunca debemos continuar con todas las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.

 

Sara Elizondo

 

Ante la reciente declaración del titular de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, acerca de que el mundo no recuperará la vieja normalidad en un futuro previsible, es necesario tomar acción para lograr adaptarnos como sociedad a la nueva dinámica mundial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad