¿Por qué se celebra el día del ingeniero?
 
Hace (57) meses
 · 

¿Por qué se celebra el día del ingeniero?

Compartir:

Este 1 de julio se celebra en México el Día Nacional del Ingeniero, idea creada por Eugenio Méndez Docurro, secretario de Comunicaciones y Transportes durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez.

Docurro fue un ingeniero y político mexicano, nacido en Veracruz el 17 de abril de 1923; falleció en la Ciudad de México el 23 de agosto de 2015.

Méndez Docurro sugirió establecer dicha fecha para celebrar a los de su profesión, debido a que en 1776 se expidió la Real Cédula para la Creación en México del Real Tribunal de la Minería, mismo que propició la fundación del centro de docencia e investigación llamado Real Seminario de Minería, en donde se gestaron los primeros planes de estudio y textos de las primeras escuelas de ingeniería del continente americano, según el portal El Imparcial.

Los ingenieros diseñan materiales, estructuras, máquinas y sistemas, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por la practicidad, la seguridad y el coste.  Su trabajo consiste en la ciencia aplicada, utilizando la información proporcionada por los científicos.

En México, la primera asociación de ingenieros surgió en 1867, aunque la primera que comenzó a funcionar de manera formal data de 1886.

 

Con información de El Imparcial

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad