¿Por qué mantener la sana distancia si necesitas salir de casa?
 
Hace (47) meses
 · 

¿Por qué mantener la sana distancia si necesitas salir de casa?

Compartir:

Quizá una de las indicaciones que más ha costado a aplicar a los hidalguenses, después de quedarse en casa, es la sana distancia al salir a tiendas, bancos o al andar por la calle (pues aun hay un alto porcentaje de la población afuera, independientemente de su trabajo).

Es por ello que les recordamos cuál es la razón de tomar distancia entre una persona y otra. El virus Sars-cov-2 que provoca la enfermedad de Covid-19, se contagia –entre otras formas- a través de las gotitas de saliva que expulsamos al toser o estornudar o incluso al hablar.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, este agente tiene la capacidad de dispersarse hasta en una distancia de un metro, por lo que una de las alternativas para evitar contagios de esta forma, es mantener una distancia de dos a tres brazos de espacio entre personas.

De ahí la importancia de respetar las señalizaciones en los lugares públicos donde se marca la distancia y si, no las hay, también hay que tomarla, sobre todo cuando se hacen filas para el banco, la tienda o incluso dentro de los mercados.

La distancia se debe mantener no solo en las filas, sino también las conversaciones con despachadores u otras personas. Incluso es importante mantener la distancia con sectores vulnerables dentro de casa: adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o con el sistema inmunológico vulnerable.

Por la salud de todos, mantengamos la sana distancia.

 

Sara Elizondo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad