¿Por qué cuidar más a nuestros adultos mayores de la Covid-19?
 
Hace (48) meses
 · 
Desde mañana, pago bimestral de pensión para adultos mayores
Compartir:

La pandemia de Coronavirus Covid 19 que hoy supera los 5 mil casos en México tiene como su sector de mayor vulnerabilidad a los adultos mayores, pues ellos tienen cambios en su sistema inmunológico y al mismo tiempo registran una tendencia a padecer enfermedades crónico-degenerativas. De ahí la importancia de cuidar a este sector de la población.

De acuerdo con las tendencias a nivel mundial, los investigadores han descubierto que los adultos mayores son particularmente susceptibles a las enfermedades respiratorias que pueden causar neumonía y otros síntomas como fiebre, tos y dificultad respiratoria.

Otra situación importante es la manera en que nuestra respuesta inmunitaria cambia con el paso de los años.

Sin embargo, cabe señalar que los jóvenes no están exentos de contagiarse de COVID-19 y, de hecho, su salud puede empeorar si tienen una enfermedad crónica de la que no tenían conocimiento.

De acuerdo con datos de la dirección general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, la tasa de letalidad de personas mayores de 60 años es 2.7 por cinto más alta que de personas más jóvenes.

Es por ello que resulta fundamental cuidar de este sector de la población tomando las medidas como quedarse en casa el mayor tiempo posible y sólo salir por alimentos o, en su caso, situaciones médicas, además del lavado frecuente de manos, la limpieza continua de las superficies para no contagiar a nadie en casa y particularmente a los adultos mayores.

Sara Elizondo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 13 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad