Por proceso incompleto, amonestan a partido Fuerza
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó una amonestación al partido político Fuerza por México, ya que si bien presentó la sustitución del aspirante a diputado federal por el distrito III con cabecera en Actopan, Iram Magdiel Tavera del Castillo, el documento no fue suscrito por los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

En caso de que el ente no integre bien el expediente, podría quedar sin representación en dicha zona, por lo que solo competiría en seis de los siete sectores federales electorales.

El INE efectuó dos observaciones a dicho partido: en el distrito IV, Tamaulipas, y en el III, Hidalgo.

El pasado 6 de abril, el consejo determinó negar el registro a nueve aspirantes a diputados federales postulados por diversos partidos; esto, debido a que no entregaron sus informes del periodo de obtención de apoyo de la ciudadanía y de precampaña durante el periodo de fiscalización.

Tavera del Castillo presentó en diciembre pasado ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) su intención de contender como candidato a legislador local por la vía independiente, pero, al no recabar las firmas necesarias para lograr su postulación, el ente autónomo determinó negarle la posibilidad de participar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Asimismo, de los siete candidatos sin partido que buscaban una curul federal, ninguno logró las rúbricas necesarias; además, de los dos que lograron un fallo favorable de los tribunales para que pudieran registrarse, al final declinaron su aspiración.

Periodo de campañas

  • El 2 de junio concluye el periodo de campañas para diputados locales, federales y las dos extraordinarias para la elección de alcaldes de Acaxochitlán e Ixmiquilpan

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad