Por probable tortura física, se ampara el exedil Raúl C. B.

El exalcalde de Mineral de la Reforma Raúl C. B. interpuso el juicio de amparo 617/2020 ante el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo por presuntos actos de tortura psicológica y física al tenerlo esposado en el área de terapia intensiva, impedimento de que familiares puedan comprarle sus medicamentos, la invasión a su privacidad y la decisión de las autoridades de mantenerlo en el Hospital General de Pachuca, a pesar de ser para la atención de pacientes con Covid-19.

De acuerdo con estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juzgador señaló que en el primer caso “se decreta de oficio y de plano la suspensión para el efecto de que de inmediato cesen los actos de tortura psicológica y física de los que pudiera ser objeto el quejoso”.

En cuanto a la compra de sus medicamentos, “se concede la suspensión provisional para el único y exclusivo efecto de que no se impida al quejoso poder solicitar la compra por conducto de sus familiares, incluso por persona diversa, siempre y cuando el ingreso y/o entrega al nosocomio se realice con el protocolo que al efecto se estile en dicha institución médica para las personas privadas de su libertad”.

En cuanto a la invasión a la privacidad, “se concede la medida cautelar para el efecto de que el elemento policiaco encargado de su custodia se abstenga de realizar actos que vulneren la privacidad del quejoso, al realizar las necesidades fisiológicas”.

El amparo fue interpuesto el pasado 6 de septiembre; la audiencia incidental será el 18 de este mes, a las 11:05 horas, y la constitucional, el 20 de octubre, a las 12:10.

INTERNADO EN EL HGP

Desde el 29 de agosto pasado, el exalcalde de Mineral de la Reforma se encuentra internado en el hospital luego de presentar problemas cardiacos previo a comenzar su audiencia inicial

Adela Garmez I Pachuca

 

Te puede interesar:

Niegan amparo a Areli Maya Monzalvo contra orden de captura

Se ampara Areli contra aprehensión

La diputada con licencia Areli Maya Monzalvo interpuso el 6 de octubre una demanda de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok