Por posesión de vehículo, Zúñiga tramita amparo
 
Hace (38) meses
 · 
Adelfa Zúñiga
Compartir:

Adelfa Zúñiga Fuentes, aspirante a una diputación federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tramitó un amparo para solicitar la protección de la justicia ante la privación de la posesión o propiedad de un vehículo.

La expriista y exalcaldesa de El Arenal, quien fue detenida en 2018 por su presunta responsabilidad en el delito de despojo, ingresó la solicitud del recurso el 31 de diciembre ante el Juzgado Cuarto de Distrito.

Sin embargo, apenas el 15 de enero las autoridades dieron trámite al asunto, que quedó registrado con el expediente 23/2021, cuya audiencia inicial se llevará a cabo el 25 de enero; la constitucional, el 23 de febrero.

No obstante, por ahora, un juez federal le negó la suspensión provisional, toda vez que Zúñiga Fuentes debe cumplir con las medidas de efectividad que le impuso la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El pasado 9 de enero, la expriista se inscribió al proceso interno de Morena para buscar la diputación federal
por Actopan.

Además, no es la primera vez que tramita un amparo, pues en 2018, mientras era investigada por supuesto desalojo agravado, libró la prisión al obtener la protección de la justicia federal para llevar su proceso en libertad.

En esa ocasión, Zúñiga Fuentes argumentó tener problemas de hipertensión y diabetes, por lo que no fue recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca y fue atendida en un clínica particular.

Adriana Hernández I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad