fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Por pandemia, todos bola negra en 2020 en Servicio Militar de Pachuca

Los jóvenes tendrán que hacer pasos para obtener el documento


Por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, este año todos serán bola negra, pues fue suspendido el sorteo del Servicio Militar Nacional por la pandemia del Covid-19, informó el Concejo de Pachuca.

El colegiado indicó que los jóvenes que tramitaron la Cartilla Militar Nacional en 2020 deberán acudir a la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la presidencia de la demarcación, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, a fin de obtener el sello de bola negra.

Posteriormente, los interesados tendrán que asistir al módulo establecido de la 18va zona militar, en enero de 2021, para entregar la cartilla no liberada (sellada con bola negra), junto con su acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio, todo en copia.

Lo anterior deberá realizarse sábado o domingo, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

Redacción

 

También te puede interesar Avanza entrega-recepción acatando tiempos de la ASEH: Leodegario Hernández

El secretario general del Concejo interino de Pachuca, Leodegario Hernández Cortés, manifestó que los trabajos de entrega-recepción que el pasado 16 de noviembre comenzaron con el candidato electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio, se han dado conforme a lo establecido por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

En entrevista, el funcionario explicó que el órgano fiscalizador les ha solicitado subir información sobre el estado que guarda la administración municipal al Sistema del Proceso de Entrega Recepción Final (PERF) 2020, lo cual concluirá el 14 de diciembre, cuando termine la gestión del Concejo.

“Lo que ahorita estamos haciendo es recepcionar a los integrantes del comité entrante para que acudan a las diferentes áreas y tengan conocimiento de qué acciones estamos llevando a cabo y qué decisiones estamos tomando, para que cuando ellos asuman no les tome por sorpresa.

“Las personas designadas por el alcalde electo están en cada una de las áreas, revisando las cosas y adelantando algunas cuestiones de tipo administrativo que ellos tengan particular interés”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Back to top button