fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Por pandemia, Poder Judicial de Hidalgo suspende sus actividades


El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH) informó que a partir de hoy las actividades del organismo quedan suspendidas.

Mediante una circular, el pleno detalló que la determinación se tomó en una sesión ordinaria y que el 8 de abril se reanudarán todas las acciones correspondientes al orden de gobierno.

El texto del Poder Judicial indica que quedan suspendidos todos los plazos o términos procesales; lo anterior, como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.

Criterio recorrió ayer los juzgados penales para conocer las medidas sanitarias aplicadas. En la entrada y en algunos pasillos fueron colocadas indicaciones para prevenir contagios; además, se localizó una infografía con información sobre el coronavirus.

La administración del edificio señaló que, previo a la decisión del PJEH, el personal del lugar no checaba su entrada mediante un sistema biométrico, sino que escribía su nombre y hora de entrada en una libreta, lo que cada trabajador debía hacer con su propio bolígrafo.

También, los testigos o visitantes tenían que utilizar gel antibacterial antes y después de registrarse.

Ayer, el lugar tuvo programadas 10 audiencias: tres por violencia familiar, dos por delitos contra la salud, una por robo calificado y otras por in-
cumplimiento de obligaciones, daño en propiedad privada, despojo y violencia familiar equiparada.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar: Aprueban cierre de gimnasios, bares y teatros en Pachuca ante coronavirus

Noticias relacionadas

Back to top button