Por pandemia, harán guardias en ayuntamiento de Pachuca
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La Secretaría de Administración de Pachuca giró la circular 002/2021 a los titulares de las dependencias e institutos municipales para que programen, en cada una de sus áreas, las guardias correspondientes de acuerdo con las actividades que desarrollan y la necesidad del servicio; esto, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en el ayuntamiento.

Según el documento fechado el 20 de enero y firmado por el titular de la dependencia, Genonni Pedraza García, la medida se toma en atención a las recomendaciones sanitarias que emiten las autoridades del sector salud para evitar que la curva de contagios siga en aumento en la entidad.

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) pidieron que la solicitud sea tomada en consideración por los directivos, ya que, aseguran, algunos empleados tienen que “cubrir guardias innecesarias” e incluso en otras la plantilla completa acude a laborar la jornada entera.

Por otra parte, el 6 de enero pasado la agrupación sindical informó que de los 26 trabajadores que fallecieron el año pasado, en 12 casos fue registrado que la causa de muerte fue por el virus Sars-Cov2; además, las áreas en las que se desempeñaban eran sanidad municipal, parques y jardines, mercados, comercio y abasto; seguridad pública, alumbrado público, entre otros.

Del 18 al 31 de enero, la entidad estará en semáforo epidemiológico rojo –riesgo alto de contagio del coronavirus–, luego que la Secretaría de Salud federal (Ssa) detectará que los indicadores de hospitalización, propagación del virus, mortandad, entre otros siguen en aumento en la entidad; además, la mayoría de sus hospitales se encuentran a su máxima capacidad y algunos ya no cuentan con ventiladores.

Adela Garmez

Pachuca

 

Debido al incremento acelerado de casos de Covid-19, la arquidiócesis de Tulancingo solicitó a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) vacunar a los sacerdotes contra el coronavirus, pues aseguran que mantienen un contacto cercano con los enfermos.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad