Por pandemia, cayó al 25% ocupación hotelera: Baños Gómez
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

La afluencia de visitantes a la entidad durante el año descendió hasta la cuarta parte debido a las condiciones sanitarias originadas por la pandemia de Covid-19, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, durante su comparecencia ante la LXIV Legislatura local, celebrada ayer.

“El indicador más importante que tenemos en el sector turístico es el porcentaje de ocupación hotelera. Al inicio de la administración del gobernador Omar Fayad, dicho porcentaje se ubicaba en 55.10, a finales del año 2019 se llegaba a un 57.8, pero tuvimos una caída al 25.06 por ciento debido a la pandemia de Covid-19”, aseguró el funcionario.

Agregó que el menor porcentaje se registró en mayo, con 4.7 puntos; le siguieron junio, con 8.7, y abril, con 10.2. En tanto, julio y agosto tuvieron un repunte: 12.3 y 15.4 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con datos de la dependencia, antes de que se reflejara el impacto de la pandemia de Covid-19 en Hidalgo, los porcentajes de ocupación mensual oscilaban entre 40 y 53 por ciento, entre enero y marzo.

Respecto a los recursos asignados específicamente para la promoción y desarrollo de los Pueblos Mágicos, cuya cantidad asciende a 10 millones de pesos, Baños Gómez informó que no se utilizaron para ese fin, debido a la contingencia sanitaria.

“Le quiero agradecer a la Comisión de Turismo que nos apoyó con un aumento de 10 millones de pesos para la promoción de Pueblos Mágicos. Desgraciadamente, debido a cuestiones de pandemia, ese recurso no pudo ser aplicado para tal efecto. Ese recurso tuvo que ser destinado para atender la pandemia de Covid-19”, declaró.

Asimismo, aseveró que la entidad será beneficiada por las tendencias en la materia ante la pandemia, pues los viajeros tienen predilección por destinos con espacios abiertos y naturales.

PEGÓ LA PANDEMIA

A partir de marzo, cuando se reportaron los primeros casos de Covid-19 en Hidalgo, el turismo comenzó a descender en la entidad

Para junio, el porcentaje de ocupación hotelera creció aproximadamente 4 puntos porcentuales por mes

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad