Por omitir convocatoria, denuncian a Mineral de la Reforma
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Debido a que el gobierno de Mineral de la Reforma no emitió la convocatoria para la renovación de delegados, un ciudadano interpuso un recurso en el Tribunal Electoral de Justicia de Hidalgo (TEEH) contra la administración que encabeza Raúl Camacho Baños.

El juicio para la protección de derechos políticos electorales, identificado con el expediente TEEH-JDC-002-2019, fue promovido por Julio Oropeza Ramírez.

En la querella se acusa al ayuntamiento de no de emitir el emplazamiento para elección de delegados y subdelegados municipales, y de no difundir el proceso en lugares públicos.

La Ley Orgánica Municipal de la entidad señala en su artículo 76 que las autoridades auxiliares serán elegidas por los vecinos de la localidad en el primer mes de cada año y estipula que los representantes durarán en su cargo 12 meses y podrán ser removidos por causa justificada.

Sin embargo, el artículo 4 del Reglamento de Participación Ciudadana del municipio indica que la convocatoria debe emitirse durante el mes de febrero de cada año.

“La Presidencia Municipal emitirá una convocatoria para la elección de delegados y subdelegados, que se dará a conocer en todas las poblaciones o localidades del municipio. Esta convocatoria, se expedirá mediante la Secretaría General Municipal, y será colocada en los lugares públicos de mayor visibilidad de la localidad”, detalla el artículo 13 de la ordenanza de la demarcación.

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/sube-cifra-a-66-fallecidos-y-76-heridos-tras-explosion-en-tlahuelilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad